Nuevas subvenciones de Hacienda para la Generalitat

El Ministerio de Hacienda ha levantado parcialmente el acuerdo de no disponibilidad para dar luz verde a setenta subvenciones de la Generalitat por un valor total de 21,6 millones de euros. Estas subvenciones estaban bloqueadas por el cierre del presupuesto de la Generalitat fruto de la intervención de sus cuentas. Se trata de partidas comprometidas por el Instituto Catalán de las Mujeres y las consejerías de Trabajo, Agricultura, Cultura y Empresa, según fuentes del Ministerio de Hacienda. El importe más destacado es el de 4,38 millones de euros en subvenciones para políticas de juventud, así como partidas de más de un millón de euros para programas de voluntariado y acción cívica.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha explicado que el gobierno español finalmente ha autorizado la aprobación y compromiso de gasto para la concesión de subvenciones por el importe de 10,3 millones de euros para entidades catalanas del sector terciario.

La economía catalana no se resiente

Un ejemplo de que Catalunya sigue su curso a pesar del revuelo mediático es que un total de 196.307 pasajeros pasaron por las instalaciones del aeropuerto Girona Costa Brava a lo largo del mes de octubre. Este dato supone un crecimiento de un 21,8% respecto a octubre del año pasado. El final de la temporada de verano deja la infrastructuraaérea con 1.858.068 viajeros, cosa que significa un crecimiento acumulado de un 18% e implica situarse muy cerca de la cifra de dos millones de pasajeros anuales dos meses antes de que acabe en 2017.

El mes de octubre destaca por el número de operaciones que se han hecho, que han crecido un 14% (a pesar de que hace unos cuantos meses que los crecimientos son más pequeños). En cuanto a las compañías, la irlandesa Ryanair ha transportado tres de cada cuatro pasajeros que han salido desde el aeropuerto de Girona o han aterrizado. A distancia, hay Jet2.com (20.863) y Transavia(11.288).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *