Significado de ronda de financiación

Está claro que sin importar el tipo de rubro o actividad a la que se dedique una empresa u organización, la obtención de recursos económicos es uno de los asuntos más importantes en los que se debe prestar atención, porque será a partir de ello que se puedan tomar decisiones.

Casi siempre se opta por pensar en la financiación bancaria, pero existen otro tipo de alternativas entre las que se puede pensar, para así poder dar inicio con la ejecución de un proyecto que se tenga en mente. Un ejemplo de lo anterior es una ronda de financiación.

Entendamos el significado de ronda de financiación.

¿En qué consiste una ronda de financiación?

Teniendo en cuenta que existen múltiples dificultades para la obtención de financiación por medio de un banco, la selección de una ronda de financiación como un método para resolver este inconveniente se ha hecho cada vez más popular. Para poder presentar este concepto a manera de resumen, las rondas de financiación poco a poco se han ido ubicando en una tabla de salvación para muchas empresas.

Este es un proceso mediante el cual una empresa, proyecto, startup y similares, lo que hace es intentar captar nuevo capital de otros inversores, lo que significa que no se va a tratar del capital que se usó para su fundación únicamente, sino que en este caso también será capital existente que pasará de un socio a otro. Durante este procedimiento, se garantiza el ingreso de nuevos socios que van a adquirir una parte del capital social el proyecto y que por lo tanto van a poder disponer de su control.

Pese a lo anterior, el pasivo exigible no se va a incrementar dentro del balance de la empresa, más allá que los inversores, de forma evidente van a exigir un determinado retorno por el dinero invertido en la compañía.

Tal y como se ha planteado, esta es una estrategia que resulta ser muy útil para poder obtener financiación cuando lo que se busca es constituir una empresa, también cuando se propone un nuevo servicio o un producto e incluso si se tiene interés por la expansión y el abordaje de nuevos mercados. Es un método con el que se pueden atender distintas obligaciones.

Quizá la complicación más relevante en este caso es que los primeros pasos son muy complicados, más que nada cuando la empresa no es muy conocida, razón por la que se sugiere que en todo momento se diseñen y compartan estrategias realistas de acuerdo con las expectativas.

En conclusión, con el auge de las startups, más que nada las vinculadas con el campo de la tecnología, esta es una demostración que las estrategias de financiación se están reinventando a un paso acelerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *